Wednesday, October 18, 2006

Korea del Norte, una opinión sobre el conflicto...





No voy a hacer un análisis sobre política internacional, no estoy capacitada para eso, solo quiero dar una humilde opinión sobre el actual conflicto nuclear que se ha generado a causa de las pruebas que Korea ha declarado a la comunidad internacional.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que, si Korea del Norte no suspende sus pruebas nucleares, el país será sancionado y, como resultado, se les condenará a fuertes restricciones internacionales... ... ... ...
¡ ¿ Es que ellos no saben que a los koreanos eso les importa un reverendo maní? !
Korea del Norte mantiene 0 (cero) relaciones diplomáticas con los EEUU, es un país absolutamente aislado del resto del Mundo, tanto asi que su pueblo [ su gente ] se mantiene creyendo que aún permanecen en la guerra de los años 40 ...¡y que ellos están ganando, además! El Gobierno Nor-Koreano no ha oficializado el fin de aquel conflicto.
No hay TV privada, solo dos canales administrados por el Gobierno y uno ruso; no hay Internet; la comunicación telefónica es altamente controlada (si no imposible), en las calles no hay propaganda comercial (solo gubernamental), en las casas las personas no usan cortinas y las llamadas internacionales son una utopía... ¡ vaya, que Cuba es una mierda delante de esta gente!
El Líder koreano, Kim Jong Il, recibe el tratamiento de un dios por su pueblo, se le adjudica la total responsabilidad por el bienestar de su gente y es idolatrado como una Entidad Santa...¡ que los malditos están locos, pues!
¿Quién quita que el Gobierno koreano no haya convencido a sus ciudadanos de que estas pruebas nucleares son un mandato divino, o algo asi ? ¡Qué se yo!
Siendo que el conflicto koreano terminó en el '53 y , desde entonces, ese país se las ha arreglado para vivir aislado, y autónomo, durante todo este tiempo...¿Ustedes creen que les importe un carajo las sanciones de la ONU?
¿Dónde está la gente que vive en este pueblo?

10 Comments:

At 10/18/2006, Blogger Liga Softcodia said...

malditos koreanos, ni son chinos ni son japoneses

 
At 10/18/2006, Anonymous Anonymous said...

Comadre el conflicto va mas alla que el pequeno analisis que haces,el area de Eurioasia esun congromerado de onflictos pero a la vez es la fuente mas grande de energia. hablamos Petroleo,uranio,carbono,diamantes,etc.
Limitarnos a ver a Norcorea como un simple loco es pecar de inocente,eso no es asi. Lo que hace Norcorea en realidad es una forma de que se le tome encuenta a la hora de tomar decisiones mundiales y que no la tengan comosino existiera como usted dijo (aislada y sin relaciones internacionales), aqui difiero de usted de nuevo comadre porque ellos tinen su representande en el organismo mas grande de las relaciones internacionales que lo es las Naciones Unidas motivo por el cual ha sido sancionada.

Comadre el nuevo orden mundia esta marcado por un sin numero de cosas, pero lo mas esencial por la conformacion de bloques economicos y sobre todo por la influencia de las potencia en areas que sean fuente de energia para los proximos 100 anos.

quiero seguirte diciendo mas cosas pero la limitante del espacio, pero quiero decirte que no son locos que saben muy bien lo que estan haciendo y sobre todo quye quieren su pueblo, cosa que nos faltan a los Latinoamericanos

 
At 10/19/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Cuando empesaremos nosotros con nuestras pruebas nucleares..??

DESARMEN A LOS GRINGOS TAMBIENNNNN...!!!

Te sigo,,
Z de V.

 
At 10/19/2006, Blogger Tirana69 said...

Will:
¡Esa es una forma de ver las cosas ! Ni son lo uno, ni son lo otro...¡pero cómo joden!

Anonymous:
En primera aclaré que no haría un análisis, solo expresaría mi opinión.
No dudo que Korea del Norte se pueda convertir en una potencia energética euro-asiática en un futuro cualquiera; tampoco niego que el asunto sea mas profundo, pero, como me considero neófita en este tema, prefiero no profundizar, convencida de que la situación no se limita a mi simple forma de ver las cosas.
Pero a mi NADIE me va a convencer de que un armamento nuclear, en manos de un gobierno totalitario, dictatorial y arbitrario pueda ser bueno para nadie.
No se cual será el concepto que tienes sobre lo que es "querer un pueblo" ( "... y sobre todo quye quieren su pueblo, cosa que nos faltan a los Latinoamericanos...) pero mantener un país bajo la completa opresión y en total negación de lo que acontece en la realidad me hace reconsiderar ese punto de vista...
Si alguien se me presenta en la puerta de mi casa, con una M-16 cargada (y sin seguro), y, en actitud amenazante, me dice que está ahí para ayudarme...Hello!
Si la intención de KN es que se le tome en cuenta a la hora de tomar desiciones en asuntos mundiales creo que hay vias mas diplomáticas para conseguir un acercamiento.
Aunque tengan representación en la ONU no mantienen relaciones diplomáticas con EU ( y a eso fue que me referí).
Aún así, a pesar de las sanciones, ellos insisten en continuar con las malditas pruebas ( lo que significa que se han pasado las famosas sanciones por el Ojo Ciego)...¿para qué, es es una nueva forma de fertilizar la Tierra?¿Ahora van a producir cerveza?
Ellos sabrán lo que están haciendo pero, mientras tanto, en el patio de mi casa estamos amenazados por un armamento nuclear en posesión de un grupo de LOCOS!!!

Wen:
¡Pa' que lo sepa', mana! Eta' vaina ta jodona!

Z. de V.:
Nosotros no podemos hacer pruebas porque el plátano no da pa' mucho, además, esas pruebas requieren de mucha inversión económica y tu sabes bien pa' donde e' que van lo chelito de uno alla.
Otra cosa ...¿POR QUÉ NO DESARMAN A LOS EEUU COÑAZO, TAMBIÉN?

 
At 10/19/2006, Blogger Unknown said...

Tirana: Estoy de acuerdo con tu manera de ver la situacion. Me parece que los parrafos adicionales en la nota aclaratoria estan super buenos, incluido el ejemplo de quien viene a la puerta de tu casa a "ayudarte" con una carabina.
Igual que tu, pienso que "NADIE me va a convencer de que un armamento nuclear, en manos de un gobierno totalitario, dictatorial y arbitrario pueda ser bueno para nadie".
La defensa toma descanso...
Saludos,
Jay

 
At 10/19/2006, Blogger ESPERPENTO said...

Buen tema Tirana, yo de esto como que no se mucho, pero lo que se es que Corea del norte Se esta pasando POR EL FORRO DE LOS COJONES a la ONU.
Opino al igual que Zumo de vidrio, que desarmen tambien a los gringos, y mas lejos coño, desarme totalitario y global.

Un beso y cuidate.
Naty.

 
At 10/20/2006, Blogger Joan Guerrero said...

Si la ONU la tienen de pendeja en cuanto a imposicion de sanciones y regulaciones se refiere... imaginate con qué se le vienen estos de Corea del Norte...

 
At 10/20/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Porqué ellos no se ponen a cantar como los chinos..?

♫♪ Chinito kiele lapá, chinito kiele lapá,, ♫♪

Te sigo,,
Z de V.

 
At 11/01/2006, Blogger Frnk Ulloa Melo said...

Pero y si en realidad ellos no tienen ni un carajo de armas nucleares? Me hago esa pregunta porque aun estoy esperando las armas de destruccion masiva en Irak que tanto pregonaron los gringos ante la ONU (Organizacion Nadie Unido). Y por que no sancionaron a los gringos cuando invadieron a Irak aun la organizacion citada anteriormente resoluto en contra de la invasion?...si nos ponemos a ver y analizar el tema pararemos en loco y haciendo pruebas nucleares en el patio de la casa de uno con platanos de uranio...

¿Quien les dio la potestad a los gringos de ser jueces y parte y "defensores" de esta Tierra que ya casi casi no es Mundo?

Accion y reaccion...

 
At 11/29/2006, Blogger Alguien said...

hay un ser sobre la tierra que atenta contra todos los seres vivos, en busca de llenar un vacio, q no entiende y q mala mente lo intenta hacer con poder haciendo infinita su desgracia. ese ser se le conoce como humano.

 

Post a Comment

<< Home