Tuesday, October 10, 2006

La Esperanza es lo último que debe perderse...(Conclusión)

...Después de hacer unos arreglos nos dirijimos al Weill Cornell Prebyterian Hospital. Llegamos pasados unos minutos después de las 9 de la noche. Me quedé muy impresionada por la estructura física de aquel edificio; mas que un centro médico parece un hotel de lujo. Aquel recibidor, con altísimos techos y piso de mármol, resulta sumamente imponente. Enseguida pensé que en ese lugar debía estar lo mejor de lo mejor en cuanto a medicina, pero me preocupó lo ajeno que me perecía todo, tan frío, tan distante.
Nos informaron que debíamos ir a Registro para ofrecer los datos del niño; durante el trayecto (por una serie de pasillos) observamos los murales y las decoraciones, si no fuera por el personal médico jamás hubiéramos sentido que estábamos en un Hospital. Logramos dar con la dichosa oficina y, luego de un rato de intercambio de informaciones, nos dirijimos al sexto piso, lugar donde habían "hospedado" al enano.
Después de varias vueltas nos encontramos frente a un pasillo que decía ICPU, en el sexto piso; buscamos la habitación 6016...mientras caminábamos nos fijamos que las habitaciones eran mas grandes que el apartamento de nosotros, albergaban 4 camas y tenían integradas una estación de enfermeras con todo el equipo de monitoreo necesario en un paciente en Intensivos.
Al fin dimos con JB, se perdía, tan pequeño, en aquel espacio. Su cama se encontraba del lado de las ventanas, por donde se podía observar el East River de Manhattan.
Me impresionó verlo acostado, conectado a tantos aparatos, en una cama regular ( hasta ese momento lo habían mantenido en un cunero).
La enfermera que estaba a su cargo nos recibió dándonos un reporte, al detalle, de cómo había transcurrido el traslado; mientras ella lo hacía llegaron varios médicos, incluyendo el que lo acompañó en la Ambulancia y el enfermero, y nos dieron mas informaciones
El personal que se encargaría del caso del bebé llegaría en la mañana, mientras un interno estaría al pendiente por si necesitábamos algo. El niño estaba muy tranquilo y estable, eso nos relajó mucho y nos confortó bastante.
Decidimos que yo me quedaría con el niño en el Hospital, mi hijo mayor se iría a casa de una prima (en Manhattan) y Marido regresaría a Long Island a continuar con la vida lo mas normal posible; nos mantendríamos en contacto constante via telefónica y él viajaría a vernos en el fin de semana mientras fuera necesario. A esas alturas ya no sabíamos hasta cuando duraría esa odisea.
Luego de unos 40 minutos nos despedimos y yo me quedé mirando por la ventana las luces de los barcos cargueros que atravesaban el rio constantemente.
Muy temprano me despertaron para pedirme que saliera de la habitación...yo sabía que no había por qué alarmarse, era solo la rutina mañanera de los Rayos-X. Esto lo hacen cada día a los pacientes en intubación para asegurarse que todo está funcionando bien internamente.
A eso de las 7:00 a.m. empezaron las guardias médicas, ese recorrido matutino que hacen los médicos ( e internos) a los pacientes. En el grupo que hacía la ronda se encontraba un especialista en Oncología Pediátrica que me trató con mucha dulzura y hasta me hizo reir con su sentido del humor...me dijo que un Hospital era un lugar muy triste y que había que hacer lo posible por levantar el ánimo.
Todo el día me lo pasé en la misma rutina a la que ya me había acostumbrado; con el tiempo ya conocía los diferentes sonido y alarmas de los monitores y ya no me preocupaban tanto.
Ese día hablé por teléfono con el cirujano, él no podía ir al Hospital , pero a la mañana siguiente si lo haría. No me quedaba mas que esperar.
Tal como lo había prometido al día siguiente, a media mañana, llegó el especialista...revisó el récord médico de JB y me hizo las mismas preguntas que había tenido que responder mas de cien veces, las mismas... luego le hizo un revisión física. Para su gusto todo iba bien, el niño era bien fuerte y, lo mejor de todo , no había perdido peso.
Me explicó que sometería al niño a cirugía el día lunes ( estábamos en un sábado), que, si era candidato, le practicaría una Traqueoplastía, esto es que le extraería un pedacito de cartílago de un oído y se lo incrustaría en la Tráquea para crearle mas espacio; sería un procedimiento relativamente simple, ya que él lo practicaba muy frecuentemente.
El criterio en el que se basaría para saber si la condición se podía corregir con este procedimiento dependía mucho de a qué altura se encontraba la lesión. Si era por encima de las cuerdas vocales no había problemas, pero si, al contrario, estaba por debajo de las cuerdas, entonces había que hacerle una Traqueotomía, que se mantendría abierta hasta que él cumpliera un año, mas o menos, y ya el espacio se hubiera ampliado solo por crecimiento.
Hasta que no lo interviniera él no sabría cual de los procedimientos se aplicaba a JB... ¡ o sea, una especie de Lotería!
Marido llegó esa tarde y yo le conté cómo estaban las cosas... él estaba SEGURO de que todo saldría bien.
Al fin llegó el día esperado. La cirugía se llevaría a cabo a las tres de la tarde y se tardaría entre tres y cuatro horas. Nos facilitaron una especie de traje espacial esterilizado para que entráramos a la Sala de Cirugía a despedirnos del bebé, asi lo hicimos y luego nos dirijimos a la habitación a esperar el resultado. Una enfermera nos trajo unos folletos sobre cuidados de Traqueotomías, en caso de que lo fuéramos a necesitar.
Yo bajé a la Capilla del edificio a entregarle el destino de esa operación al Altísimo.
Cuando subí Marido estaba viendo la TV muy tranquilo y confiado, hasta tenía buen semblante, al mirarme me sonrió y me dijo que no me preocupara.
Para nuestra sorpresa la operación solo se tardó poco mas de dos horas. El cirujano llegó muy contento a nosotros y nos explicó que, cuando pudo abrir el área se dió cuenta de que la lesión no era tan grave, no hubo necesidad de extraerle cartílago del oído, sino de la misma Tráquea, por lo que no sería tan traumático para el niño, pudo hacerle la Traqueoplastía de manera exitosa...si todo salía como él calculaba, el problema estaba resuelto.
Nos felicitó porque el bebé, aparte de esa condición, era muy fuerte y saludable.
Dos días después extubaban a JB, por última vez... ¡Respiró inmediatamente! Los niveles de oxígeno, en el monitor , indicaban que ya estaba recibiendo el 98% que era normal. Me pidieron que le diera de comer y respondió perfectamente...¡Todo había salido exitosamente bien!
Esta vez las lágrimas eran de alegría y no paré de darle gracias a Dios por habernos escuchado y no haber soltado la mano del bebito.
Cuando llamé a Marido para contarle su grito se escuchó hasta en Alabama.
El niño estuvo en observación por 24 horas mas asi, ese jueves, nos dieron el alta y nos entregaron a nuestro bebito como nuevo...¡bueno, casi!
Cuando nos pusimos a recapitular sobre lo que habíamos vivído durante esos 19 días Marido me dijo:
"- ¡Tú ves, Tirana, la Esperanza es lo último que debe perderse!".



¡Esta es la prueba! JB y sus cachetes... (esta foto se la tomó él mismo).

14 Comments:

At 10/10/2006, Blogger Rosanna Carrasco said...

La verdad es que JB es un niño precioso y además buen fotógrafo!!! No puedo con él, luchador desde pequeñito, que Dios lo siga llenando de bendiciones a él y a ustedes que con ese ejemplo de familia unida lograron tenerlo sanito el día de hoy!!! Felicidades!!!
;-)

 
At 10/10/2006, Blogger El Padrino69 said...

Que Dios te lo bendiga y proteja Tirana, es un niño hermoso y en salud, no sabes cuanto me alegro de ver que todo haya salido bien amiga mia.

Cuidate y que el señor te siga [protejiendo y bendiciendo a ti y a tu familia.

La esperanza es lo ultimo que se pierde.!!!!!!!!!!!!

 
At 10/10/2006, Blogger solange said...

sabes tu chiquito es muy lindo se be que en salud esta super bien gracias a Dios.....

bueno que el te cuide y te proteja a ti y a tu familia y que lo siga vendiciendo.......

y ya sabes

la esperansa, la fe, y el amor es lo ultimo que se pierde..

bye ...

cuidate y besitos...

 
At 10/11/2006, Blogger Coyote said...

Tirana, kise esperar hasta el final para comentar y ahora me kedé sin palabras... Solo puedo decir ke te deseo ke Dios siga derramando bendiciones sobre tu familia y tengo la confianza en Él de ke ese niño tiene un fin ke cumplir en esta tierra... Gracias por ese pekeño refuerzo a mi deteriorada Fe... y démele un buen apretón de manos a su Marido de mi parte... Ese es un Hombre carajo!

 
At 10/11/2006, Blogger ESPERPENTO said...

Tirana que papa Dios te lo guarde como ya hizo, diache JB es todo un hombreton, ya veras, dentro de par de años vas a tener que quitarle a las chicas de encima a manotazos.
Dale un besote grande de esta tipa esperpentica y carajo otro a Marido por ser como es.
Te quiero un paketon.
Naty.

 
At 10/11/2006, Blogger Blanca said...

Wow, tengo los ojos "aguados" Dios definitvamente que actua de formas misteriosas.
Me alegro que todo haya salido bien y le deseo muchas mas bendiciones a todos en la familia!!

 
At 10/11/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Tiranaaaaa..!! coñooooo,,!!! hiciste que se me salieran lágrimas de alegría (O toy' medio cundango, o ya me ha afectado mucho ser padre),,, gracias a Dios todo salió bién,,!!
Dile al Tiranito que cuando venga a Rep. Dom. se acuerde de un bloguero llamado Zumo de Vidrio que nacio el mismo día de el y que le desea muchas bendiciones,, y a toda su familia también..!!

Te sigo,,
Z de V.

 
At 10/11/2006, Blogger Liga Softcodia said...

Que bien al fin!...el tiranito, es un tiranito de verdad...que bueno, felicidad y salud, tanto para el, como para ustedes....

ufff..pense, que no iba a ver felicidad.....que bueno que me equiboqué

 
At 10/12/2006, Blogger Fler said...

Mierda!!!
LLore otra vez y en medio de la oficina esta vez.
Me alegro mucho por ti y por JB

 
At 10/15/2006, Anonymous Anonymous said...

El nino es precioso, Dios te lo bendiga. Me alegro oir que todo salio bien.

 
At 10/17/2006, Anonymous Anonymous said...

POR FIN..ya yo estaba loca por decir el final del libro...Los quiero mucho..Y tu sabes que dios esta siempre con ustedes!! God Bless!!I didn't know JB was a photographer!! Hablamos later!!

 
At 10/17/2006, Blogger Tirana69 said...

Rosannita:
¡Gracias por la Bendiciones! Por esa capacidad de supervivencia que tiene ese niño es que Marido dice que él es su "Súper-Héroe"; esta criatura nos dió una gran lección de vida.
¡Lo de su talento fotográfico es indiscutible! :)

Padrino:
¡Gracias por los buenos deseos! ¡Que Dios te oiga!

Solange:
¡Muchas gracias por tomar en cuenta esta historia y por tus buenos deseos! Eres bienvenida a este estanque siempre que se te antoje.

CoYoTe:
¡Muchísimas gracias por tu atención ( y tu paciencia)!
Marido dice lo mismo que tú, él piensa que JB vino para ser grande y por eso quiere que Dios le permita vida y salud para guiarlo y apoyarlo en todo.
¡Qué bueno que esta vivencia ha reforzado tu Fé...nunca la pierdas!
El apretón de manos ya se lo di ( y un besito de mi parte, pa' completar) ;)

Esperpento:
¡Si lo vieras cuando vamos al parque, ya se ha conseguido unas cuantas..."amiguitas"!
Ya le di tu besote, aunque no entendió un carajo por qué lo hice; Marido se ha reído muchísimo con tu encargo.
¡También se te quiere mucho!

Y.O.:
¡Hay cosas que nos dejan huella! Los misterios Divinos son inexplicables.
¡Gracias por la buena vibra!

Z.de V.:
¡No es pajarería lo suyo es el efecto de ser padre asi que llore con guto' carajo!
¡Dentro de poco ya lo vas a conocer...digo si apareces, porque con tu mala fama...!

Will:
Me da gusto haberte sorprendido, pero no debiste olvidar el título de la historia...¡Saludos a Rayo de Luz!

Fler:
¡JAJAJAJAJAJA!¿Pero te vieron?
¡Gracias! ¡Vuelve, no te pierdas!

Mrs. BB:
¡Muchísimas gracias! Que se repita la visita.

Broken*Princess:
¡AMÉN! ¡Vuelve, eh!

Wen:
¡Dios escribe derecho en renglones torcidos!
¡Gracias por las bendiciones, mujer!

Mari:
¡Pensé que, en cualquier momento, soltarías el final! Pero te aguantaste como "mero macho"...¡así se hace!
¡Gracias por los deseos!
Ya sabes, cuando quieras un fotógrafo barato háblate conmigo.

 
At 10/27/2006, Blogger Ginnette said...

Estuve esperando el final de esta dulce historia. Una historia llena de esperanza y sueños. Una como madre no se imagina en esa situación, pero ustedes se mantuvieron unidos y confiados. Que el Señor les siga bendiciendo!

 
At 10/27/2006, Blogger Niove said...

Que historia. La verdad es que solo confiando en Dios uno no se vuelve loco en una situacion como esta. Lei tu primer post de lo que paso y gracias a Dios me perdi y te encontre de nuevo ahora que terminaste porque no hubiera soportado la espera. Una vez escuche que ¨having a child is like having your heart jumping around outside of your body¨¨, y es asi. Pasar por algo como esto es el temor de cualquier padre. Que bueno que todo salio bien. Ready you later.

 

Post a Comment

<< Home