Tuesday, October 17, 2006

Una receta...

Una receta...
No se si lo saben ( supongo que no...DUH!), pero a mi me encanta cocinar. Cabe aclarar que cuando digo "cocinar" no me refiero al típico "arroz-habichuelas-carne-ensalada", no, me refiero a inventar cosas novedosas en el área gastronómica.
No debe ser, necesariamente gourmet, pero si algo que nos saque de la rutina y el tedio; por eso les traigo esta receta que me ha servido para variar la mesa en algunos momentos.
Es fácil , rápida y sencilla. El secreto para una buena cocina es hacerlo con AMOR.

"Cachondeo de Camarones ".
Tiempo de preparación: 35 mins.
Del sartén a la mesa: 20 mins.
Sirve: 4 porciones.

*INGREDIENTES:
•(Camarones)
- 1 ½ Lbs. camarones
- 1 lata de vegetales enlatados, 15.25 oz.
- 1 ½ cucharada pequeña de caldo de pollo ( en polvo) o su equivalente en cubitos.
- ½ taza vino de cocinar, blanco.
-2 cucharadas regulares de mantequilla ( o margarina).
-3 dientes de ajo.
-¼ pimiento rojo.
-¼ pimiento amarillo.
-¼ cebolla roja.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta negra, molida.
- 1 ramita de perejil fresco ( envasado también funciona, pero el fresco tiene mejor sabor ).
- Queso parmesano al gusto.

•(Ensalada)
-½ lechuga repollada.
-1 tomate rojo.
-1 lata maiz, 8 0z.
- Lechuga roja.
-2 astillas apio bien picaditas.
- Queso rayado al gusto.

•(Pan con ajo)
Este lo puedes comprar ya preparado en el super o lo puedes preparar tú mezclando un poco de mantequilla, ajo majado y perejil.

•Arroz blanco.

*PREPARACION:
~Pon a cocinar el arroz, (como lo haces regularmente).
~Maja el ajo con la sal y la pimienta.
~Rebana los pimientos en pedacitos pequeños.
~Pica el perejil lo mas pequeño que te sea posible. Deja una ramita entera para adornar.
~Rebana la cebolla en cuadritos bien pequeñitos.
~En una olla, a fuego medio, pones el vino, la mantequilla, el ajo y el caldo de pollo y lo dejas sofreir por un par de segundos. NO LO DEJES SECAR.
Viertes los camarones en la olla y revuelves. Debes mantener siempre el fuego medio.
Prepara la ensalada y pon el pan a tostar.
Antes de que transcurran 6 ó 7 minutos viertes los pimientos rebanados, la cebolla y los vegetales enlatados; revuelves de nuevo. Recuerda que debes deshacerte del agua de la lata antes de usarlos.
Dejas transcurrir uno ó 2 minutos mas y retiras del fuego. Viértele el perejil y revuélvelo todo de nuevo.
NOTA: No debes cocinar los camarones por mas de 8 ó 9 mins.
Cuando esté listo para servir adornas con el queso parmesano y la ramita de perejil.

Sírvelo con la ensalada, el pan y un poco de arroz blanco.
Acompáñalo con un •Pinot Grigio ,o •White Zinfandel, frío...¡ Ah, y una negligè bien sexy !




6 Comments:

At 10/17/2006, Anonymous Anonymous said...

Ay no..se me hace mas facil yo ir a tu casa y que tu me lo cocines..LOL..Besos!!

 
At 10/17/2006, Blogger Tirana69 said...

Mari: ¡Pero inténtalo babosa!

 
At 10/17/2006, Anonymous Anonymous said...

Bueno comadre, yo no sabia de su parte gastronomica, pues siempre que usted me ha invitado a comer s me mata al estilo gringo, con cosa al empaque o con chinito

 
At 10/17/2006, Anonymous Anonymous said...

Bueno comadre, yo no sabia de su parte gastronomica, pues siempre que usted me ha invitado a comer s me mata al estilo gringo, con cosa al empaque o con chinito

 
At 10/17/2006, Blogger Rosanna Carrasco said...

Hhhhmmmm camarones!!! Me encantan!!!
;-)

 
At 10/20/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Se jodió mi esposa,, camarones cachondeo pal fin de semana..!!
hummm, cuando yo como mariscos me pongo que me "gabeo por los setos"..!!

Te sigo,,
Z de V.

 

Post a Comment

<< Home