Thursday, August 31, 2006

De A Retazos...


♣Las Karavelitas :
Ya ordené mi Karavelita, bueno, mis karavelitas, porque hice una orden múltiple; estoy muy contenta ( y ansiosa) por recibirlas.
Cuando las tenga conmigo me tomaré fotos y las traeré a Blogger para darles promoción ( ¡eso, si la página me lo permite!).
Si te interesan solo te tienes que comunicar con Will que tiene un negociazo con las T's...¡ya se están haciendo famosas, no te quedes atrás!

♣Los Bonches:
En todas partes leo sobre bonches y reuniones de compañeros bloggeros y a mi no me ha tocado ni uno... ¡eso me tiene con cuerda!
Este sábado se realizará un BoncheBlog en Santiago, en Los Jardines Metropolitanos. Es un can que se viene planificando desde hace un par de meses, comandado, en parte, por Yoyito (¡ que parece que es enemigo mio porque tiene mucho que ni me visita, ese azaroso! )...
¡Ojalá les vaya bien mal, les caiga un aguacero arriba, les prohiban el alcohol desde las 4:37 de la tarde y los quipes sepan a viejo! ( Todo eso es la vil ENVIDIA blablando, porque no voy).


♣En La Blogósfera:
Dándole vueltas a este universo de ideas, pensamientos y palabras di con un Blog que, por una de esas "causalidades", resultó ser de un amigo muy querido...¡Ah, las vueltas que da la vida!
Tenía días que no lo visitaba (él no publica muy frecuentemente ) pero me encontré con un post que me llenó de gran regocijo y me inyectó optimismo. Se titula "El Portero del Prostíbulo".
Hoy quiero compartir con ustedes este artículo y por eso les traigo el enlace:
¡Ojalá que lo disfruten!

♣Arroba de Oro:
Hace un par de días recibí un correo electrónico de "La Cocina de Tía Clara" donde me solicitaban participar en las votaciones de La Arroba de Oro/ categoría "Arte", en la que está nominada su página Web.
Como soy asidua usuaria de este servicio decidí darme una vuelta por las votaciones y hacer mi contribución.
Luego de ejercer mi derecho al sufragio empecé ( cual gente que no tiene nada que hacer) a revisar las otras categorías y sus nominados.
Mi recién adquirida experiencia bloggera me indicó que revisara la sección de "Personales" y me vi gratamente sorprendida al descubrir varias páginas bloggeras nominadas en esta categoría.
Resulta un gran incentivo saber que, mientras le inviertes tiempo al pasatiempo de las publicaciones en este sitio, también puedes nominar tus disparates y, con suerte, llevarte una presea de oro ( bañada en 14 k's, para ser correctos)... ¡ un negocio redondo!
Aquí les traigo los enlaces de los nominados. ¡ Suerte a todos!
( Si se me escapa alguno me disculpan pero a mi nadie me está pagando por hacer esta vaina):


♣Y, Por Último:


Saturday, August 19, 2006

Este video...

Siempre me ha gustado la música, de todo tipo (salvo algunas excepciones). Pero siento una fascinación especial por la era de los 70's. El hustle, el soul, el inicio del R&B.
Tampoco descarto los Oldies.
Asi las canciones de ABBA ("Dancing Queen", "Mamma Mia"); Bee Gees ("Staying Alive", "How Deep Is Your Love"); The Carpenters ("Ticket to Ride","Yesterday Once More"); Dionne Warwick ("That's What Friends Are For", "I'll Never Fall In Love Again"); Kool And The Gang ("Funky Stuff","Ladies Night"); Leslie Gore (“It’s My Party",“You Don’t Own Me"); Donna Summer ("On The Radio","Last Dance"); Diana Ross ("I'm Comming Out", "Touch Me In The Morning"); Gloria Gaynor ("I Will Survive","Never Can Say Goodbye"), etc. son parte de mi discografía regular.
Siento que muchas de estas entregas nos brindan maravillosas interpretaciones de una época en la que, todavía, la tecnología, y los sintetizadores, no se habían adueñado de las "cualidades" vocales de los cantantes.
Para ser firmado por MOTOWN Records, por ejemplo, debías saber cantar...¡de verdad! Sin juegos, ni trucos, ni filtros...¡cantar!
Fue una época en la que los artistas traían el paquete completo: talento, carisma, imagen y fantasía.
Fue la época de las Divas del Soul. Nunca se las vio mal arregaladas, siempre iban de punta en blanco.
¡Hasta en la TV eran magníficas, con sus interpretaciones cantadas en vivo! (cero playback).
Era tan bueno el producto que, hoy por hoy, siguen vigentes e irremplazables.
Buscando en la red, algunos videos de la época, encontré este que me ha cautivado, no solo por la magistral interpretación de Gladys Knight ("Midnight Train To Georgia"), sino por el apoyo de "The Pips" con sus excelentes coros y su peculiar coreografía.
Aquí traje el video para compartirlo con ustedes. Pongan especial atención a la coreografía...¡me encanta!

Tuesday, August 15, 2006

El "USS Intrepid"...

El domingo pasado (Ago. 13) nos fuimos, toda la familia, a visitar el porta-aviones USS Intrepid, hoy convertido en Museo Naval.
Este transportador sirvió a los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y, hacía mucho tiempo, queríamos visitarlo.
Fue un paseo sumamente interesante. Es mucho mas espacioso de lo que imaginaba y está cargado de grandes memorias.
Lo que primero llamó, fuertemente, mi atención, fue el intenso olor a combustible que se respira dentro de la nave. Cualquiera pensaría que, habiendo estado fuera de servicio por tanto tiempo, este olor habría desaparecido, pero no, huele a una mezcla de pólvora-aceite-combustible que no puedo definir. No es un olor desagradable, a pesar de todo, es mas, contribuye para ambientarte y transportarte al momento en el que este barco vibraba lleno de vida.
El organismo que se encarga de la conservación de este museo ha hecho un manífico trabajo y cumple con el cometido de llevarte en un viaje pasmado a través del tiempo.
Está ubicado en la calle 46 y 12 Ave., en Manhattan, en el muelle a orillas del Río Hudson.
Recomiendo, a todo el que le sea posible, tomarse unas tres horas de su itineriario para visitar este porta-aviones, vale la pena hacerlo.
Como nota curiosa: En algún momento de la tarde escuchamos el contagioso sonido de un Perico Ripiao' y, cuando enfocamos bien, se trataba de uno de los barcos de "The Circle Line ", de esos que les dan la vuelta a la isla, que traía un conjunto típico para conmemorar el desfile dominicano, celebrado ese mismo día, en NYC.


Aquí les traigo algunas fotos del pasadía.

El casco y los puentes del almirantazgo.

Una de las propelas del barco. ¡Fíjate en su colosal tamaño!

Uno de los aviones estacionados en el USS Intrepid.
¡Blogger no me deja subir mas fotos!
Las demás se las debo.
P.D.: Entra quí, te puede interesar.

Wednesday, August 09, 2006

De Los Merengues...

Hace unas semanas atrás una amiga me envió un video recomendándome que publicara un post sobre los cambios que ha sufrido el merengue dominicano en los últimos tiempos.
Cierto es que nuestro ritmo no es el mismo de hace unas décadas atrás.
Ante la clara escasez de escritores es muy notorio el deterioro de nuestro merengue. Pero, como dicen por ahí, el dominicano baila lo que sea, y, salvo muy marcadas excepciones, no se queja mucho de las letras que lo acompañan.
Así se han dado el lujo, algunos "innovadores", de pegar canciones como "Culikitaka-aquí, Culikitaka-allá", "La Vaca", "Chacarrón, Macarrón", etc.
El asunto es que, mientras me aprestaba a estudiar el video con una percepción, pre-concebida, de que sería malísimo...¡Oh, sorpresa! el dichoso video acabó gustándome.
No era la primera vez que escuchaba la canción, mas si la primera que lo veía.



¿Por qué me gustó?
Digamos que Mala Fé no es el mejor exponente de nuestro ritmo y tiene un peculiar talento para cantar disparates, pero, tomando en cuenta que este tema lo hace en homenaje a la Comunidad Gay, yo no veo una mejor forma para hacerlo, sinceramente.
No es que considere que los homosexuales no merezcan calidad en sus propuestas, pero, reconociendo que se les atribuye una alegría perpetua, Mala Fé, en su estilo único, supo traer un número contagioso, lleno de fiesta y color, invocando la libertad para proclamar tus preferencias sexuales, adornándolo con una dosis de excelente buen humor.
No puedo criticar este merengue porque cumple con el propósito de su intérprete, al contrario, me encanta y lo pongo cada vez que se me ocurre.

Friday, August 04, 2006

La India y El Peine...

Mi abuela era una mujer llena de anéctodas impresionantes, de esas que te dejaban dudando sobre lo que podía ser y lo que se podía inventar.
Una de esas anécdotas, que siempre me dejó intrigada, se refiere a nuestra descendencia directa.
Aquí les narraré la historia:

Contaba mi abuela que en la época en que su papá era joven la gente se transportaba a caballo, carreta y mulas de un paraje a otro. No todos tenían electricidad y las jornadas eran extremadamente largas.
Viajar de Restauración, municipio de
Loma de Cabrera, a Santiago ( por ejemplo) se tomaba dos días, "en bestia", como ella llamaba a los equinos.
Dice que una tarde, bajando por el río, de regreso a su casa, el joven papá de mi abuela se detuvo un rato, a orillas del río, para bañarse y darle de beber al animal.
Estando refrescándose en las aguas frescas, de repente, y del fondo de una poza, salió una mujer, completamente desnuda, de piel canela y con un larguísimo pelo color azabache, que tapaba su desnudez.
El joven, al ver esto, se sorprendió, acaso por la belleza de aquella india, mas que por la abrupta, e inexplicable, aparición de la hermosa mujer.
Él la miró, inquisitivo, mientras ella se le acercó caminando entre las aguas; ella le sonrió y, de entre su tupido cabello, sacó un rústico peine labrado en oro. El bisabuelo miró el peine y calculó que debía ser muy costoso.
Ella se le acercó aún mas, intuyendo los pensamientos del hombre; cuando estuvo frente a él le extendió el peine y le preguntó : ---" ¿Qué prefieres, al peine o a mi?" , sin dudarlo un segundo le contestó:
---" ¡A ti!
Ella sonrió y, acto seguido, él ensilló el caballo, lo preparó, subió al lomo a la mujer y se la llevó a vivir con él.
Cuenta mi abuela que, siempre que iban al río, a lavar la ropa, ella le decía a él : ---"Espérame aquí un rato" , se adentraba al río y se perdía en la poza por largo tiempo; cuando salía traía coconetes, casabe , harina y muchos comestibles, todo seco, que consumían frecuentemente en el hogar de mi abuela.